INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
Introducción:
La investigacion educativa se entiende como discciplina, es un espacio de conocimiento reciente, que se encuentra en la actualidad, en un momento de avance de los nuevos sistema de accesos a la infromacion y que se está produciendo en el modo de tratar la información. La investigación educativa es muy importante para expresar los diferentes aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje como también interviniendo a este proceso de enseñanza para así poder mejorarlo en corto, mediano y largo plazo.
Desarrollo:
Los profesionales de la educacion consiguen aproximarse a la realidad educativa desde diferentes ángulos utilizando diversos modelos de investigación, recogiendo información a través de una gran diversidad de tecnica.
La sociedad actual necesita de la
investigación para poder tomar decisiones para planificar su desarrollo, “La
investigación como actividad humana es la función más trascendental de la
sociedad” (Gonzales, Zerpa, Gutiérrez,
2007, p. 281).
CONCLUSIÓN:
La investigación
educativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para el
trabajo intelectual y del conocimiento ya través de estas los actores
educativos analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, construyen su
conocimiento. McMillan (2005), nos indica que la investigación nos proporciona
información válida para tomar decisiones. Estas decisiones son muy importantes
en las políticas educativas.
bibliografia
Gonzales, N.;
Zerpa, M.L.; Gutiérrez, D. (2005). La investigación educativa en el hacer
docente, Caracas, Venezuela: Laurus.
McMillan, J. H.
(2005). Investigación educativa 5.a edición, Madrid, España: Pearson Educacion,
S. A.
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